Ligamiento

Linkage. Transmisión conjunta de los genes que se encuentran en el mismo cromosoma. Cuanto más juntos están los genes se encuentran más estrechamente ligados. Se mide en forma de porcentaje de recombinación entre loci.


Del inglés Linkange. La proximidad de dos o más (genes) marcadores en un cromosoma; cuanto más próximos se encuentran los marcadores, menor es la posibilidad que se separen durante los procesos de división celular y por lo tanto mayor la posibilidad de que se hereden juntos.


Tendencia de los genes a heredarse juntos como resultado de su localización en el mismo cromosoma. Se mide en forma de porcentaje de recombinación entre loci.


Tendencia de dos o más marcadores genéticos a heredarse juntos en una proporción mayor a la explicada por el principio de distribución independiente que aumenta con su proximidad al reducirse la probabilidad de ser separados durante la reparación del DNA o los procesos de replicación (fisión binaria en procariotas, mitosis o meiosis en eucariotas).


Linkage. Cosegregación de dos o varios alelos a lo largo de generaciones dada la proximidad física de sus locus sobre el genoma. El grado de ligamiento, que viene medido por el porcentaje de recombinación entre locus, indica una distancia genética que se expresa en centimorgans.

[Volver] - [Página principal de http://www.rettsyndrome.org.es]